Sinaloa | 09/24/2021 11:41:00 a. m. | Víctor Acosta
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó ahora el suministro a la planta de La Constancia, con lo que suman ya cinco plantas potabilizadoras del municipio de El Fuerte sin energía eléctrica, a decir, San Blas, Mochicahui, la cabecera municipal, Campo 35 y La Constancia.
Javier Solís Gutiérrez, Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf), indicó que ya se organizan, para establecer una planta generadora de electricidad y dar el servicio a la población; sin embargo, calificó como inhumano el trato que la CFE ha dado a los fortenses.
«A mí no me habían comunicado, hoy, en la mañana, me dijeron que pensaban que había fallado algo y fueron los técnicos a revisar, pensaban que era una cuestión, ahí, técnica y ahorita fueron a revisar y ahorita, prácticamente, me van avisando, porque andaban revisando en otras partes, y me dijeron que sí, que había cortado Comisión», lamentó.
Javier Solís comentó que hace unos días, una comitiva del Ayuntamiento, encabezada por la alcaldesa Nubia Xiclali Ramos Carbajal, llevó una propuesta de abono de 8 millones de pesos de los poco más de 13.5 que ahora se adeudan; sin embargo, el planteamiento fue rechazado.
«Mira, la semana pasada estuvimos con CFE, haciéndole un planteamiento, tratando, sino de resolver el tema totalmente, pues darle un avance y ver la disposición que hay para atender el problema; quedó la superintendente ahí de la zona de Los Mochis de enviar el planteamiento a Hermosillo, a oficinas divisionales y a los dos días, me hizo el comunicado de que no habían aceptado la propuesta que se les había hecho», expresó.
El funcionario agregó que con esta disposición de la CFE, será difícil hacerle frente al problema y complicará aún más las finanzas de la Japaf.