Sinaloa | 09/25/2021 07:00:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Ni la pandemia logró detener el boom inmobiliario por el que atraviesa Mazatlán y que seguirá en auge con más de 120 proyectos de la iniciativa privada, en tanto que también seguirá la inversión pública, afirmó Roberto Arellano Osorio.
El Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), fue cuestionado sobre las nuevas inversiones que han transcurrido en el 2021, las cuales que se espera sean más edificaciones, tanto vertical como horizontal en diferentes zonas del puerto.
Destacó lo atractivo que ha resultado en materia de inversiones en el ramo inmobiliario el nuevo desarrollo y posicionamiento turístico del puerto, así como sus amenidades, en las que entran el acuario y los estadios deportivos.
«Mazatlán está en un boom inmobiliario importantísimo, donde se estiman de 120 desarrollos, en este momento se está posicionando mucho más Mazatlán por este nuevo destino, una apertura hacia el turismo y eso le está trayendo mucha inversión a Mazatlán», asentó.
El líder inmobiliario indicó que no sólo habrá inversión privada en el puerto, sino también de parte de los gobiernos municipal y estatal para la rehabilitación de avenidas importantes y corrección de anomalías, como las descargas pluviales, que son un problema para la ciudad.
Con el gobierno saliente, destacó el trabajo que se realizó y que se espera haya la misma apertura con Rubén Rocha Moya para que siga el crecimiento de Mazatlán en los próximos años.