Sinaloa | 09/25/2021 10:00:00 p. m. | Alexis Morales
Mazatlán, Sin.- Durante las distintas jornadas de vacunación contra el Covid-19 en el Sur del Sinaloa, los patrones fueron accesibles al dejar que sus trabajadores se ausentaran para ponerse la vacuna, resaltó el titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en el Sur del Estado, Martín Luis Morales Acuña.
El funcionario señaló que no hubo quejas ni denuncias interpuestas por parte de trabajadores señalando que sus patrones no les daban permiso de ir a vacunarse en horario laboral.
«En ese orden, hemos tenido mucha aceptación en cuanto a los patrones que se han visto accesibles e inclusive muchos hasta les dan el día siguiente de la aplicación de la vacuna, porque dicen que les cayó mal la vacuna, o “X” o “Y”… el patrón les dice “tómate el día”, ya es a criterio del patrón si te lo paga o no, pero no es de que “el patrón no me dejó ir o no me dejó salir”», explicó.
Explicó que tampoco se recibieron denuncias de patrones que exigían o condicionaban a sus empleados para que se vacunaran, aunque reconoció que sí tuvo dos llamadas de personas que pedían asesoramiento porque les estaba pasando esta situación.
Por último, el experto en leyes explicó que los patrones no pueden negociar el cambiar el día de descanso para que el trabajador vaya a vacunarse, ni tampoco que no le permita ir cuando le corresponde, ya que están obligados a dejarlos ir.