País-Mundo | 09/27/2021 12:38:00 p. m. | Heidi Fonseca
Alrededor de 5 mil habitantes de Inquique en Chile protestaron por las calles de la ciudad en contra de los venezolanos que han migrado en busca de mejores oportunidades.
Lo que inició como un acto sin violencia, se convirtió en una fogata, ya que los grupos antimigrantes comenzaron a incendiar algunas de las pocas pertenecías que los foráneos llevan consigo, entre ellos; documentos, ropa, juguetes de los menores e incluso hasta colchonetas en las que pasan las noches.
Al hablarse de tres mil 500 migrantes venezolanos los que se encuentran varados en las calles de Chile en espera de que bajen las restricciones sanitarias para poder tener acceso a otros países, la ciudadanía antimigrante protestó al considerar descontrolada la crisis migratoria en la que la autoridad permite el ingreso e instalación de carpas en la vía pública de estos grupos de personas.
La participación de los locales en contra de los migrantes fue más allá de la protesta e incendios, ya que en las calles, centros de recreación y playas fueron agredidos y corridos aquellas familias provenientes de Venezuela.