Sinaloa | 09/27/2021 03:26:00 p. m. | Heidi Fonseca
Aunque no tendrán la obligación de interrumpir un embrazo a menos de que represente peligro para la gestante, el grupo parlamentario de Morena impulsó una iniciativa con el fin de que en cualquier área médica haya equipamiento adecuado y personal capaz de realizar un aborto.
Si bien, respetarán las creencias de cada integrante médico que se niegue a atender a las pacientes, el diputado secretario de la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior, Marcos Almaral Rodríguez dio lectura al proyecto en el que destacó que en los hospitales siempre deberá de haber un personal dispuesto a ofrecer estos servicios.
«Esta iniciativa propone que las instituciones públicas, privadas y sociales que presten servicios de Salud tengan disponible la interrupción del embarazo en condiciones de calidad y sanidad que garanticen la dignidad humana de las mujeres. Las y los médicos a quienes les corresponda practicar la interrupción del embarazo cuyas creencias sean contrarias al proceso pueden ser objetores de conciencia, siempre y cuando no se ponga la vida de la madre», informó.
Al haberse turnado a la siguiente sesión permanente, las y los diputados le darán lectura para turnarla a comisiones, aunque probablemente sea la 64 Legislatura la que le dará continuidad a la reforma.