Sinaloa | 09/28/2021 06:30:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Como vandalismo calificó a Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa (Fecanaco) la destrucción de cámaras de videovigilancia en la capital del estado, de lo que se espera haya detenidos a corto tiempo.
Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Fecanaco Sinaloa, atribuyó el hecho al vandalismo y no a actos violentos derivados del cambio de gobierno en la entidad, por lo que se espera pronta actuación de parte de las autoridades correspondientes, y de ser posible colaboración del sector empresarial y la ciudadanía con denuncias.
«Necesitamos redoblar la vigilancia como lo estamos haciendo en la zona sur y norte del estado, como en la capital misma se está redoblando esfuerzo para que este tipo de situaciones queden sin efecto, creemos que muy pronto habrá resultados con la detención de personas», señaló.
Cuestionado sobre el tema de la seguridad al fin del periodo de gobernador Quirino Ordaz Copel, el líder empresarial puntualizó que es asunto de cambio de sexenio, sino de un derecho que tiene la sociedad independientemente de los vaivenes en el gobierno, que debe procurar siempre brindarlo o en su defecto restablecerlo.
Respecto a continuidad en el cargo de Cristóbal Castañeda Camarillo como secretario de seguridad pública, Miguel Hernández opinó que fue atinada la decisión el gobernador electo Rubén Rocha Moya, ya que tiene el perfil para garantizar tranquilidad, como lo ha demostrado en la actual administración del Gobierno de Sinaloa.