Sinaloa | 09/28/2021 02:00:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Que no afectó la salud de la población que saliera agua turbia y con olor a gasolina, hace unos días, en el centro de la ciudad, porque estaba saneada y tenía 2.0 de cloro aseguró Luis Núñez Gutiérrez, Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam).
Aclaró que, en lo ocurrido, la paramunicipal no está involucrada, porque fue una interconexión de tuberías que realizó la constructora Camsi y derramó un poco de residuos de diésel al utilizar la máquina de soldar en las obras que realizan el primer cuadro de la ciudad.
Indicó que, al recibir el reporte, realizaron exámenes con las muestras que obtuvieron a través del departamento de saneamiento y sanidad de la Junta de Agua, pero acordonadamente no implica riesgos para la ciudadanía el que saliera el líquido con olor gasolina hace unos días.
«Nosotros estuvimos muy al pendiente con el departamento de saneamiento que tiene el departamento de calidad del agua, hicimos exámenes en el tanque Casa Mata, porque es el que da el agua a toda la zona y el agua venía muy emulsionada el agua porque recordarles que se cambiaron como dos kilómetros de tubería de 30 pulgadas», explicó.
«Cuando una tubería dura más de 24 horas seca, el fierro manganeso, cuando viene el agua lo empieza a soltar y viene muy turbia y es una cuestión que no está al alcance de nosotros y el agua sí llegó turbia, porque eran unas líneas nuevas y el agua del fierro manganeso tenían que llegar», comentó.
Núñez Gutiérrez agregó que en estos momentos el suministro de agua está normalizado y sin problemas de turbiedad ni olor a gasolina.