Sinaloa | 10/01/2021 10:12:00 a. m. | Adriana Ochoa
Cierra en Los Mochis la primera escuela por un caso positivo de covid, se trata de un colegio particular, donde una maestra de quinto año de primaria salió positiva, por lo que autoridades del plantel decidieron mandar de nuevo a los alumnos a las clases virtuales.
Noé Urías Benítez, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, mencionó que es la primera institución que cierra por 14 días, para evitar cualquier riesgo de brote y se tiene en monitoreo a los alumnos que estuvieron a cargo de la maestra, quien presenta síntomas leves y está en aislamiento.
El funcionario destacó que a pesar que el colegio es de las instituciones que aplica al pie de la letra los protocolos y cuenta con todos los filtros, los directivos decidieron cerrar el plantel y todo el alumnado seguirá las clases a distancia.
«En Los Mochis el día de hoy cerramos el Colegio Mochis, porque tenemos el caso de una maestra de quinto grado que salió con positivo al mostrar sus síntomas lo hizo saber se regresó a su casa se esperó el tiempo pertinente de acuerdo al protocolo por el departamento de salud, salió positivo y al final del todo se optó por cerrar el plantel como lo marca el protocolo y en espera y en observación a la población a la cual se estuvo atendiendo estos tres días atrás de la semana, prácticamente nos vamos al mínimo a 14 ó 15 días de aislamiento, sí es el único caso que tenemos que hacer lo pertinente», asentó.
El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC dijo que el colegio está en sanitización general y espera abrir de nuevo sus puertas el 17 de octubre, de manera escalonada, es decir no acude toda la planta estudiantil.
Explicó que en el municipio es la primera escuela que cierra totalmente y de manera oficial es el tercer caso de covid en nivel básico, primero fue un intendente de la escuela Santiago Zúñiga Barrón y se cerró el salón y posteriormente en un menor de la primaria Indígena Cuauhtémoc y los alumnos estaban en clases virtuales.
En ese sentido, mencionó que están muy al pendiente de lo que ocurra en las escuelas y aplicar el protocolo ante cualquier alerta.