Sinaloa | 10/02/2021 10:44:00 a. m. | Brianda López
Luego de la lluvia de golpes del pasado 22 de septiembre en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) debido a que en la asamblea de ese día se buscaba la expulsión de dos trabajadores, el líder sindical, Julio Duarte Apán, aseguró que el proceso para sacarlos del Stasac, sigue en curso.
Recordó que ese día fueron convocados los sindicalizados para discutir de dictamen de la comisión de honor y justicia para la suspensión y expulsión de Vladimir Osuna y Sonia Marlene Quintero; sin embargo, la asamblea terminó en un enfrentamiento a golpes de los trabajadores, en donde incluso algunas mujeres fueron golpeadas.
«Esa asamblea ya quedó en el pasado, se tomaron los acuerdos ese día, ya se llegó a una determinación y ya nada más estamos en los últimos procedimientos, ellos ya están en el proceso de expulsión», dijo.
«Quedarán como trabajadores de confianza y eventuales, sólo dejan de ser sindicalizados», explicó.
Cabe señalar que en un inicio se especuló que Osuna y Quintero se encontraban en proceso de expulsión por haber participado en las pasadas campañas políticas; sin embargo, Julio Duarte lo descartó y dijo que se trata de diversas quejas internar de dichas personas.