Sinaloa | 10/03/2021 05:15:00 p. m. | Juan Pablo Llanes
Un día después de que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunciara el rescate financiero para las juntas de agua potable de El Fuerte y Choix, en Guasave dio marcha atrás, y esperará para saber si su administración cuenta con las finanzas para liquidar las deudas que tiene la Jumapag, y que le han ocasionado cortes en el servicio del vital líquido.
El propio mandatario estatal había prometido, en agosto pasado, apoyar a ese municipio con un problema que ha venido arrastrando desde hace más de un año, pero reconoció que financieramente ha sido una etapa complicada, en gran medida por la pandemia del Covid-19, por lo que analizarán la manera de erogar recursos para la paramunicipal.
"Sí se ha complicado porque el nivel de compromisos del Estado es muy fuerte, contra el nivel de ingresos. Los meses de septiembre y octubre son bajo en ingresos, es el regreso a clases y además, octubre pues es un mes bajo; noviembre ya repunta, por el Buen Fin, incluso. Tenemos qué ver el ingreso, la evolución del ingreso y del gasto, estamos en una transición en el Estado, también".
Además del adeudo que la Jumapag tiene con la Comisión Federal de Electricidad, tiene también un déficit presupuestal de más de 30 millones de pesos, para el pago de salarios, aguinaldos y otras prestaciones de sus trabajadores.