Sinaloa | 10/04/2021 03:30:00 p. m. | Heidi Fonseca
A favor de que en los nuevos gobiernos y administraciones se hayan posicionado las mujeres con un alto porcentaje de puestos, la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Laura González Bon expresó que es necesario que dichos cargos sean realmente ejercidos por ellas.
Como ha identificado que a pesar de que hay más mujeres en el Poder Legislativo, continúan reflejándose poca presencia de ellas en las Presidencias de Comisiones y otros cargos anexos a la legislatura, por lo que espera que cada una de ellas hagan uso de su poder para que al igual que los hombres encabecen estos espacios.
«No se vale llegar al poder sin compartir el poder, las mujeres tenemos que buscar los espacios quienes son representantes. Las demás deben de solicitar que se les den esos espacios porque si llegaron al poder es porque tienen la capacidad y hay que dejar que la ejerzan», precisó.
Convencida de que debe de ejercerse una verdadera paridad de género, reiteró que en los espacios públicos las mujeres deben de ser parte de las acciones a desarrollar y no sólo estar en el cargo porque la Ley así lo estableció.