Un millón 200 mil tiendas en México afectadas por caída de WhatsApp

Tecnología | 10/05/2021 04:15:00 p. m. | Esthela García

Abarrotes y MiPyMes buscan migrar a Telegram, pero los servicios de telefonía no incluyen este servicio de mensajería instantánea en los beneficios de redes sociales gratis.

Durante seis horas de 4 de octubre Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar, lo cual afectó a un millón 200 mil tiendas en México, las cuales utilizan estas plataformas como medio publicitario, prestar servicio a domicilio e incluso hacer tratos comerciales. 

Ante esta situación, las «tienditas» y Micro, Pequeñas y medianas empresas están buscando alternativas, que les permitan mantenerse vigentes y estar en constante comunicación con sus clientes, como el servicio de Telegram; sin embargo, las empresas telefónicas no incluyen esta plataforma de mensajería dentro de sus promociones, señaló El Presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio César Silvas Inzunza.

«Muchos usuarios ya venían migrando a telegram, ayer los usuarios durante este tiempo que no estaban participando buscaron utilizar está plataforma, en el caso de los negocios, hoy por hoy y a raíz de la Pandemia muchos negocios se vieron en la oportunidad de aprovechar las ventas en línea para poder tener una actividad económica en marcha y desde los negocios más moderna, como abarrotes que cobran a través de Whatsapp ciertos productos o servicios, los que se dedican a capacitación y asesorías entre muchas otras actividades tuvieron una afectación importante en su operación», explicó. 

Explicó que con la pandemia el uso de redes sociales incremento entre los pequeños establecimientos y tienditas, como una alternativa para seguir prestando el servicio a quienes estaban en cuarentena y hoy en día es una herramienta muy importante de la cual dependen miles de establecimientos en todo el país.

MÁS NOTICIAS