Sinaloa | 10/08/2021 11:43:00 a. m. | Víctor Acosta
A una semana en que inició el proceso de transición, el alcalde electo de Guasave, Martín Ahumada Quintero, informó que recibirá una Presidencia Municipal con una gran deuda, esto con base a la información que ha recibido hasta el momento.
En entrevista para Luz Noticias, explicó que sólo en rezagos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag), se tiene un adeudo de alrededor de 400 millones de pesos y en el caso del Ayuntamiento, se deben 237 millones de pesos al seguro social.
«Son varios los montos que se adeudan porque, por ejemplo, ahí en Jumapag se tiene un adeudo de cerca de 400 millones de pesos, entre lo que es luz, lo que es adeudos con Comisión Nacional del Agua y lo que es el Infonavit, Seguro Social y desde luego, pagos a los trabajadores, no; y también hay otros adeudos, por ejemplo, ahorita en el Seguro Social se tiene un adeudo, que hay un plazo ya entorno, para poder subsanar esa situación, de cerca de 237 millones de pesos de parte del Ayuntamiento», expuso.
Martín Ahumada enfatizó que con base a la información que se vierte a través del proceso de entrega-recepción, se toman decisiones que ayuden a minimizar los efectos que traerá este rezago a la próxima administración municipal.
Declaró que son rezagos de varias administraciones atrás, pero que de igual forma, buscarán hacer frente al problema.
En relación al tema de las nuevas plazas de sindicalizados, que afectan las finanzas del Municipio, señaló que aún no se encuentra empapado del tema, por lo que será hasta entonces cuando haga una declaración al respecto.