Sinaloa | 10/08/2021 02:10:00 p. m. | Adriana Ochoa
Un verdadero viacrucis vive desde hace un año la familia del señor Blas Barreras, de la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, debido a que se vieron en la necesidad de suspender el tratamiento de la presión arterial, ya que denuncian que tanto en la Unidad Médico Familiar 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en El Carrizo y la UMF 37 Los Mochis no cuenta con el medicamento.
El derechohabiente señaló para Luz Noticias que de manera constante acude al IMSS para surtir la receta y sale con las manos vacías, ya que no tienen en existencia el medicamento Entresto y Xarelto para tratar la insuficiencia cardiaca.
El inconforme indicó que es un medicamento caro, es por eso que acude al Instituto Mexicano del Seguro Social para que le surtan el tratamiento.
Por su parte, la Dirección General de Comunicación Social de la institución de salud se comprometió en contactar al señor Blas y buscar el medicamento en otra clínica del instituto para hacer el traspaso y resolver este problema a la brevedad posible y que el paciente continúe con su tratamiento.