Sinaloa | 10/11/2021 06:00:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Vecinos del fraccionamiento Antiguo Aeropuerto se declararon indefensos ante el abuso y corrupción del autoridades municipales, por la pretensión de despojarlos de sus áreas verdes sin ni siquiera darles la oportunidad de una defensa digna.
Apoyados por organizaciones civiles, el Comité de Vecinos de Fraccionamiento Antiguo Aeropuerto hizo una denuncia pública ante los medios de comunicación sobre el tema de sus áreas verdes, de las que presumen fueron dispuestas al pago de adeudo con Nafta de manera irregular y fuera de la legalidad.
La presidenta de comité de vecinos, Martha Olga García, llamó a la autoridad a dar marcha atrás a la afectación que les causan al despojarlos del área verde llamada parque de los Huanacaxtles y recargar la zona habitacional con una mayor demanda de servicios públicos, en caso de que se construyan más viviendas, que es lo que consideran es la intención, y en lo que están en total desacuerdo.
«Ahora vamos para atrás, no vamos a respetar ni la cuestión ecológica que están afectando, porque aquí hay un decreto, a este fraccionamiento, que se llama parque de los Huanacaxtles este lugar, no podemos estar de acuerdo a una decisión de ese tipo y que no está afectando a quienes vivimos en este lugar, sobre todo si tienen pensado hacer más departamentos de los que están haciendo», señaló.
Al llamado de auxilio de los vecinos acudió la organización civil Observatorio Ciudadano, que preside Gustavo Rojo Navarro, quien evidenció la negativa de la autoridad municipal a dar certidumbre y claridad al asunto del área verde del Antiguo Aeropuerto, caso que sigue en revisión ante instancias estatales de acceso a la información.
Estuvo presente también el presidente del consejo ecológico de Mazatlán, Martín Alejandro Guerrero Ibarra, quien llamó a la defensa del área verde por diversas vías, la legal y la mediática, al igual que lo hicieron los ecologistas y que sigue su proceso para evitar también que su predio sea otorgado a Nafta.