Sinaloa | 10/13/2021 06:00:00 p. m. | Adriana Ochoa
Alrededor del 90 por ciento de las casi 200 escuelas de nivel básico del municipio de Ahome que están en la modalidad presencial tienen daños graves de encharcamientos e inundaciones, esto derivado de las lluvias del martes, así lo informó Noé Urías Benítez.
El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome reconoció que la mayoría de las escuelas no tienen las condiciones para que los niños retomen sus clases de manera presencial, por lo que este jueves se reactivarán las clases pero a distancia.
Agregó que esta indicación es para las escuelas públicas, ya que muchas de ellas están llenas de agua y otras de lodo, por lo que jueves y viernes se activan las jornadas de limpieza para tenerlas listas para el próximo lunes.
El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome mencionó que la mayoría de las escuelas de las zonas rurales sufrió inundaciones en patios y aulas, goteras en techos, humedad en las paredes, por lo que no van a exponer a los niños.
Cabe destacar que en Ahome estaban abiertas 197 escuelas y se recibían a más de 26 mil alumnos, quienes tendrán que conectarse para recibir sus clases durante esta semana.