Agro | 10/14/2021 04:20:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Daño sobre daño sufrieron acuacultores en el sur de Sinaloa ya que «Pamela» causó inundaciones en las granjas acuícolas que estaban en cultivo en El Rosario y Escuinapa, donde todavía no se cuantifican las pérdidas.
Cecilia Sánchez Luque, presidenta de la junta local de sanidad acuícola de El Rosario y Escuinapa indicó que en esta ocasión los daños del huracán se focalizaron en ambos municipios, en tanto que en Cospita, San Ignacio y Elota no se reportan mayores afectaciones en comparación con los destrozos que les causó «Nora».
Apuntó que desde El Rosario hasta La Concha está inundado completamente, con impacto no solo a la acuacultura, sino a todas las comunidades situadas al margen del río Baluarte.
«Nunca nos había llegado el agua y ahora se nos metió hasta agua en los estanques, en la zona de El Rosario que no había habido una afectación tan fuerte, ahora si la hubo porque la mayoría de esa granjas tenían producto, aquí en Escuinapa, que nos afectó más "Nora" tenían camarón, otras estaban preparándose, la parte del parque acuícola, atrás de Jumalita, todo eso inundó, las granjas que estaban en operación ya con camarón», dijo.
Debido a la magnitud de las inundaciones, Sánchez Luque lamentó que vayan a retrasarse los trabajos de rehabilitación de las granjas acuícolas en El Rosario y Escuinapa, que se esperaban en cuanto bajará el caudal de agua que dejo «Nora» y que con «Pamela» se incrementó al igual que los daños en esa actividad productiva.