Deportes | 10/15/2021 06:21:00 a. m. | Tomateros
En su presentación dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, el chihuahuense Ricardo Estrada tuvo fenomenal apertura de cinco entradas en blanco y los Tomateros de Culiacán le apoyaron con catorce hits y diez carreras, para llevarse el tercero de la serie por marcador de 10-3 contra Sultanes en Monterrey, en el Estadio de Beisbol Monterrey.
Los bates visitantes tronaron desde la primera entrada. Dairon Blanco y Ramiro Peña abrieron con sencillos frente al abridor venezolano Gabriel García. Después de doble robo, Sebastián Elizalde trajo la de la quiniela con elevado al jardín central.
Efrén Navarro mantuvo el ataque con sencillo productor de Peña. Alexis Wilson le siguió con otro hit. Emmanuel Ávila avanzó a ambos corredores con roletazo, lo cual puso la mesa para que Antonio Lamas empujara un par con sencillo.
El juego se puso 5-0 con sencillo de Emmanuel Ávila, que trajo a plato a Sebastián Elizalde.
En la quinta, llegó un nuevo ataque de la ofensiva guinda. Sebastián Elizalde se embasó en error del segunda base Alberto Carreón y en esa misma jugada, llegó hasta segunda. Tras un out, Alexis Wilson produjo la primera del rally con sencillo.
Wilson llegó a la segunda con wild pitch y a la tercera con sencillo de Ávila. Antonio Lamas empujó una más con imparable y Francisco Lugo lo imitó, con sencillo dentro del cuadro.
El mismo Lugo produjo la novena con sencillo impulsor de Emmanuel Ávila y la décima, llegó por vía de elevado de sacrificio de Diego Madero, en la alta del noveno.
Ricardo Estrada brilló en su debut y únicamente permitió un hit en cinco entradas, por dos bases y tres ponches. Lo relevaron Jesús Adrián Castillo, Carlos Vázquez, Gonzalo Sañudo, Derrick Loop y Zach Hartman, quien también hizo su presentación.
Este viernes, los Tomateros regresan a casa para recibir a los Naranjeros de Hermosillo. Por los guindas, en la serie abrirán Kyle Arjona, Alejandro Chávez y José Luis Bravo. Los sonorenses enviarán a Juan Pablo Oramas, José Samayoa y Ryan Verdugo.
Los Sultanes se mantendrán en su casa para recibir en serie de fin de semana a los Mayos de Navojoa.