País-Mundo | 10/15/2021 09:04:00 a. m. | Heidi Fonseca
Con 233 firmas, la coalición «Va por México» entregó a la Suprema Corte de Justicia una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Revocación de Mandato con el fin de que se le modifiquen algunas palabras.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, explicó que la modificación que le hicieron a la Ley amplia de forma indebida la pregunta que se le hará a la ciudadanía, por lo que sostuvo que la cuestión debe de ser clara y precisa.
«Con esta Ley de Revocación de Mandato se amplía indebidamente la pregunta porque en lugar de preguntar simple y categóricamente si se debe o no revocar el mandato, la desnaturaliza, ampliando la pregunta si debe ratificarse en el mandato, cuando la Constitución señala que es preguntarle a la gente si es un sí o si es un no», refirió.
El diputado informó que «Va por México» tiene el 33% de los diputados para impugnar cualquier reforma que consideren que vaya en contra de la Constitución, por lo que tienen un poder político para frenar las leyes cuando la coalición considere que hay abusos.