Sinaloa | 10/15/2021 06:00:00 p. m. | Brianda López
Las lluvias de los últimos meses que se han presentado en el municipio de Culiacán, provocaron un daño en el emisor principal de la ciudad que es el Rubí, mismo que generó un derrame de aguas negras hacia el río Tamazula en parte del bulevar Malecón Paseo Niños Héroes.
La problemática, aseguran ya tiene más de dos semanas y ha generado molestias entre los usuarios que transitan por el lugar, ya se caminando o en vehículo pues el mal olor es casi insoportable.
El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Jesús Higuera Laura, reveló a Luz Noticias que dicha situación representa un gran riesgo para la salud pública, ya que podría ocasionarse una grave contingencia ambiental.
«Tenemos un problema en el emisor Rubí… eso está provocando un derrame de aguas negras en el río Tamazula, esto está generando un grave posibilidad de contingencia ambiental y problemas serios en la salud de la gente de Culiacán», apuntó.
«El alcalde ya dio la orden de resolver de inmediato este tema», resaltó.
Cabe señalar que Higuera Laura, anunció que con apoyo del Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, quien facilitó cerca de 20 millones de pesos para reparar el desperfecto en las tuberías.
Finalmente, el titular de la JAPAC adelantó que durante las obras que iniciarán en las próximas horas o días, se bloqueará a la circulación vial un carril sur del “Malecón Viejo”.