Seguridad | 10/18/2021 10:02:00 p. m. | Ernesto Torres
A escasos dos kilómetros de llegar a su casa, tras un largo día de trabajo, dos jóvenes mujeres murieron al protagonizar un aparatoso y trágico accidente la noche de este lunes, presuntamente provocado por un hombre que conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
El accidente se registró alrededor de las 21:30 horas a la altura del kilómetro 7 de la carretera Los Mochis - Ahome, ubicado entre los ejidos 18 de Marzo y Bagojo.
En el incidente participaron una camioneta Ford F150 de color blanco, sin placas de circulación y con engomado de Sonora, y una camioneta Honda CRV de color tinto, modelo reciente y con placas de circulación VTW-804-A del Estado de Sinaloa.
Sobre las víctimas, se confirmó que una de las mujeres que falleció, y que quedó dentro de la camioneta CRV, respondía en vida al nombre de Rosa Paulina de 31 años. La otra fallecida es Wendy Marcela Real Armenta de 42 años, esta última falleció en la ambulancia al llegar al Hospital General de Los Mochis; eran hermanas con domicilio en el ejido Bagojo.
Entre las víctimas del accidente también se identificó a dos menores que resultaron heridas y las cuales fueron identificadas como Renata “R”, de 5 años de edad y Roberta de 7 años de edad, hijas de las fallecidas en el choque.
Se reportó que las menores se encuentran delicadas de salud al igual que el hombre que conducía la camioneta Ford, identificado como Daniel Abraham Calvo Sánchez de 33 años de edad y quien, se dijo, es el presunto responsable del incidente y fue trasladado también por los paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA). Se encuentra grave y bajo custodia preventiva.
Información recabada en el lugar indica que las mujeres adultas que fallecieron y las dos menores viajaban a bordo de la camioneta Honda con dirección de Los Mochis hacia Bagojo, pero en el kilómetro 7, presuntamente, el conductor de la camioneta Ford F150 invadió los carriles contrarios y chocó de frente con las mujeres. Tras el impacto, la vagoneta se giró y quedó con el frente en el acotamiento.
De forma extraoficial se dijo que otros conductores ya habían reportado a la camioneta Ford blanca, ya que al parecer conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, e incluso invadiendo los carriles contrarios y rebasando sin precaución.
Al lugar se dieron cita elementos de tránsito municipal, quienes aseguraron el área y, posteriormente, personal de servicios periciales y de investigación de la Fiscalía del Estado se hicieron cargo de las diligencias.