Sinaloa | 10/19/2021 02:22:00 p. m. | Perla Sánchez
La Secretaría de Educación Pública y Cultura tiene identificados a 56 mil 247 estudiantes que están en riesgo de abandonar la escuela.
En conferencia de prensa llamada «Los efectos de la pandemia en nuestros niños», el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, informó que, de acuerdo a esta investigación, la mayoría los alumnos que presentan dificultades en el aprendizaje son estudiantes de secundaria, por lo que será en este nivel en donde deberán poner mayor atención los maestros y el gobierno que está por iniciar.
«56 mil 247 niñas y niños hoy siguen en riesgo en Sinaloa, ¿por qué?, por dos razones: porque tienen o menos de 6.9 de conocimiento o de calificación, lo cual lleva una frustración al abandono o medidas como el todos pasan no te permite ver con claridad qué es lo que está viviendo un niño, y eso lo pone automáticamente en riesgo de abandono», explicó.
«La urgencia en los niveles como secundaria, llamar la atención sobre secundaria, qué tenemos que cuidar hoy, la trayectoria, que ese niño llegue a prepa, qué el niño de primaria llegue a secundaria», puntualizó.
Mejía López dijo que en Sinaloa a 20 meses de la pandemia se atendieron temas que tienen que ver con el aprendizaje y la situación socioemocional, por ello, se realizaron más de 47 mil ejercicios, se implementaron cuestionarios, y se llevaron a cabo pruebas presenciales y a distancia.
Agregó que algunos alumnos durante la pandemia sintieron ansiedad, frustración y depresión.