Agro | 10/20/2021 05:30:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Los productores de mango del sur de Sinaloa vislumbran el 2022 como un buen año para el cultivo de la fruta debido a las lluvias de la temporada, que a la par con otros factores arrojarán volúmenes importantes en la cosecha.
Pese a las afectaciones que dejaron los ciclones «Nora» y «Pamela» en el sur de la entidad, tanto en comunidades como en la agricultura de hortalizas, en el caso de las plantaciones de mango favorecerá la humedad para que haya buena producción, que es lo que se espera el próximo año, señaló Ismael Díaz Murillo, director de grupo Diazteca.
Díaz Murillo reconoció que este año fue complicado para los productores de mango del sur de Sinaloa debido a la sequía, ya que no alcanzó buena talla en la fruta, que es una característica que importa en el tema de exportación.
Estimó que se cerrará este año con un 30 por ciento menos en los volúmenes de exportación de mango en comparación con el 2020, que sumaría en promedio 30 millones de cajas contra las 35 que venían exportándose a Estados Unidos.