Conducir ebrio en Ahome y caer al «torito» podría costar 8 mil pesos

Seguridad | 10/21/2021 04:30:00 p. m. | Ernesto Torres

>Habrá operativo alcoholímetro en las próximas celebraciones y festividades de Hallowen y Día de Muertos.

Conducir bajo los influjos del alcohol en el municipio de Ahome, podría ser motivo de que les retiren la unidad y de perder la libertad, tras ser detenido en algún punto de alcoholimetría y ser llevado al «torito», lo que además podría costar al conductor una multa por 57 salarios mínimos o el equivalente a 8 mil pesos.

El jefe de la policía en Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, dijo que la cantidad en mención, incluye el precio del arrastre que cobra la grúa particular, mismo que dependerá de la distancia del punto de alcoholimetría a la Dirección de Seguridad Pública. Por ejemplo: de la carretera Los Mochis - Topolobampo a las oficinas de Tránsito Municipal, la grúa cobra entre mil 500 y 2 mil pesos. A esto se le suma la multa administrativa de 3 mil 600 pesos, que es el monto por la multa máxima vigente que se aplica según el reglamento por conducir bajo los influjos del alcohol y lo que esto conlleva; es decir, poner en riesgo su vida y la de terceras personas.

A esto se le suman otras multas y/o faltas administrativas como, en su mayoría, el no portar licencia o tenerla vencida, además de falta de placas o documentos que acrediten la propiedad y, en otros casos, faltas al bando de policía, pues muchos de los conductores en estado de ebriedad alteran el orden público y faltan el respeto a la autoridad.

Rodríguez Ponce dijo que pese a pagar la cantidad antes mencionada el conductor que haya sido remitido al Centro de Atención de Alcoholimetría también conocido como «torito», no podrá salir de barandilla, si no va un familiar o una persona adulta que esté consciente y sin aliento alcohólico, quien además firmará una carta responsiva para poder llevarse a la persona que en ese momento esté detenida.

Cabe mencionar que las autoridades ya advirtieron que en las próximas celebraciones y festividades de Hallowen y Día de Muertos, así como los fines de semana, se aplicarán las pruebas de alcoholemia en los distintos puntos de alcoholímetro colocados estratégicamente tanto en la ciudad como en las sindicaturas, con el fin de evitar accidentes.

MÁS NOTICIAS