Seguridad | 10/21/2021 05:40:00 p. m. | Ernesto Torres
El conductor quedó puesto a disposición del Ministerio Público, se les entregó a los investigadores el parte informativo en tiempo y forma con el agravante de flagrancia, y se anexó el resultado del examen de alcoholemia, asegura el Director de la Policía de Ahome, luego de que el presuntamente responsable de la muerte de dos hermanas saliera del hospital y quedara en libertad.
Carlos Francisco Rodríguez Ponce asegura que el hombre que conducía la camioneta Ford F150 y que chocó contra la Honda CRV en la que viajaban las dos mujeres que perdieron la vida, en donde sus hijas quedaron graves; sí había quedado a disposición del personal de la Fiscalía del Estado, por lo que se desconoce qué pasó en el proceso o si no se inició, ya que al chocar, conducía ebrio.
Cuestionado si en el parte (informativo) consta la flagrancia de que el conductor de nombre Daniel Abraham «N» circulaba en estado ebriedad, el jefe policiaco dijo que desconoce por qué se omitió y reiteró; son dos muertes, son dos vidas humanas.
«Se anexó la prueba al parte informativo, es tecnicismo y no se puede omitir la flagrancia porque son dos vidas humanas las que se perdieron. Están las dos personas que fallecieron, está un parte informativo de parte de vialidad que se entregó en tiempo y forma al Ministerio Público, y se le dio aviso. Participó personal de la Vicefiscalía, peritos, y un grupo de investigación y se le entregó el parte en tiempo y forma de la persona puesta a disposición, de la persona internada en el nosocomio», reiteró el jefe de la Policía.
Finalmente, Rodríguez Ponce comentó que continuar con la integración de la carpeta de investigación no es tarea de los elementos de Tránsito, ya que su función es entregar en tiempo y forma el parte policiaco (con las agravantes) y anexar otros documentos como en este caso el resultado de alcoholemia.