Sinaloa | 10/21/2021 03:25:00 p. m. | Heidi Fonseca
A unas semanas de que se instaló la 64 Legislatura en el Congreso de Sinaloa, las y los diputados estrenaron la administración reprobando las cuentas públicas de los 18 municipios ante los informes del 2019 que recibieron por parte de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, la cual mostraba inconsistencias en el uso del gasto público.
Aunque por redes sociales la ciudadanía especulaba que no habría imparcialidad por parte de la mayoría en el Congreso al evaluar gobiernos morenistas, en sesión ordinaria el pleno dejó en claro que no permitirían informes que demostraran un mal uso del recurso de la ciudadanía.
A voz del Presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo Salas, explicó que una vez votados los dictámenes y que la ASE les notifique los señalamientos a cada municipio, tendrán 30 días hábiles para presentar solventaciones.
Aunque algunos estuvieron en contra de votar el dictamen en sentido reprobatorio, la mayoría en el Congreso consideró que las leyes son claras y en cuestión de recursos públicos debe de sancionarse a aquellos que hicieron un mal uso de ellos.