Sinaloa | 10/22/2021 03:00:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Habitantes de seis colonias de Mazatlán asentadas en los márgenes del Estero del Infiernillo, denunciaron que, a pesar que hace dos años realizaron un convenio con el Ayuntamiento para la entrega de las escrituras gratuitas de sus viviendas, no han tenido respuesta.
Francisco Quintero Gómez, secretario del Consejo Popular de Mazatlán, que ingresó a Palacio Municipal en compañía de un grupo de personas que buscan realizar el trámite de las escrituras de sus viviendas, se confrontaron de manera verbal con agentes que resguardan el Ayuntamiento porque no los dejaban entrar a todos.
Señaló que son 2 mil escrituras que la administración municipal tiene pendientes por entregar de las colonias Insurgentes, Toledo Corro, Rubén Jaramillo, sector cinco y cuatro de la Juárez y Tierra y Libertad.
«Dice que no me dejará pasar porque venimos a una gestión, pero no me grite y si quiere llevarme no importa… es un lugar público y todos pueden entrar. Que salga el director de Vivienda y nos atienda afuera», manifestaron
Criticaron los habitantes todos los espacios públicos están saturados y la autoridad municipal autoriza el desarrollo de eventos masivos y no aplica restricciones; sin embargo, en el Ayuntamiento los agentes preventivos impiden el acceso a las personas.
Tras los dimes y diretes entre los policías y las personas que ingresaron al Ayuntamiento por la fuerza, Quintero Gómez, logró realizar la gestión con el titular de Vivienda para que atendiera a todas las personas.