Actuará Profeco para que no se engañe a los consumidores en el Buen Fin

Sinaloa | 10/25/2021 07:30:00 p. m. | Teresa Rodríguez

>En Mazatlán, se instalarán módulos en Plaza Galerías y en La Gran Plaza para recibir quejas la oficina de Profeco en el Centro.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) actuará en Mazatlán para evitar abusos y evitar que se engañe al consumidor durante los días del Buen Fin en los que se montarán módulos y un operativo para brindar asesoría y recibir las posibles quejas de la ciudadanía.

De la intervención de la Profeco, dio los detalles Israel Malacón Osuna, jefe de Servicios, Educación y Telecomunicaciones de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en la zona pacífico que, a través de personal de la dependencia, se cuidará que se exhiban precios conforme marca la ley y que no haya publicidad engañosa.

Aunque no proporcionó datos sobre las sanciones que ha aplicado la Profeco durante el Buen fin en años anteriores, evidenció que sí se detectan algunas prácticas publicitarias que confunden al consumidor, sobre todo en cuestión de precios a la vista, lo que puede derivar en sanciones.

«De pronto algunos consumidores presentan quejas porque existe publicidad engañosa, como el ejemplo que anuncian una televisión en un peso y realmente vale mil pesos, y es lo que vamos a estar verificando a través de nuestros verificadores, que estén bien exhibidos los precios y que no haya publicidad engañosa», apuntó.

Ya sea de manera presencial o en línea, el llamado de la  Profeco es a razonar las compras y guardar comprobantes de éstas para hacer efectiva cualquier reclamación, que estarán atendiéndose en la oficina del consumidor ubicada en el centro, así como en los módulos de Plaza Galerías y La Gran Plaza, y que eventualmente recibirán quejas de 09:00 a 21:00 horas al teléfono 6699825208  durante los días del Buen Fin.

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