Sinaloa | 10/25/2021 12:40:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
El Programa de Mejoramiento Urbano se aplica en destinos turísticos a nivel nacional y Mazatlán será la primera ciudad de Sinaloa en tenerlo para el 2022, anunció el gobernador electo, Rubén Rocha Moya.
Este esquema atenderá a las colonias de la periferia, con el objetivo de dar mayor fluidez al puerto, además se atenderán las vialidades, se rescatarán espacios públicos, áreas verdes, se tratará el tema de vivienda, entre otras acciones, ya que se estima un recurso de 400 a 500 millones de pesos.
«Es fundamentalmente para destinos turísticos, como este para atender la parte de atrás, esa que no es la franja turística, pero que son los trabajadores y para atender las colonias populares con una inversión importante en vialidades, rescate de espacios públicos y vialidades», indicó.
En su discurso, Rocha Moya se refirió a Mazatlán como «la perla» del turismo, lo que tiene gran significado, por ello, entre broma agregó que también buscará construir un malecón en su tierra natal: Badiraguato.
«Yo soy de Badiraguato, y conocí el mar a los 15 años… Les vamos a hacer un malecón y no hay mar, pero también les voy a hacer... finalmente qué tanto cuesta, si el gobernador Quirino hizo el malecón de los pobres, en Badiraguato sería pequeño y llevaría agua salada», mencionó.
El gobernador electo, finalmente, añadió que es necesario proteger a los empresarios y animarlos para que sigan invirtiendo y no se guarden el dinero, por ello, deben motivarlos.