Sinaloa | 10/25/2021 01:20:00 p. m. | Alexis Morales
El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que la rifa del complejo turístico de Playa Espíritu, en Escuinapa, es un planteamiento que avanza desde el Gobierno Federal y aunque se menciona que pudiera sortearse en dos rifas, los predios podrían venderse antes.
En entrevista, Rocha Moya desconoció hasta cuándo estos predios serán vendidos a particulares.
«Playa Espíritu se va a rifar una parte del terreno, le pedí ya al presidente que nos dejara un espacio para la inversión turística, acabamos de ver (...) yo se los dije en la reunión que tuve con el Presidente, del gabinete, "lo de tu planteamiento ahí está", y en razón de eso vamos a ver si hay ese híbrido pues que se van a rifar unos 200 lotes y va a haber una casa, la casa playa va a ser el premio mayor y el resto va a ponerse a disposición», mencionó.
«En marzo es la segunda rifa», agregó uno de los acompañantes de Rocha Moya. Sin embargo, el gobernador electo dijo que «a lo mejor, no necesariamente y si de aquí hay marzo hay quién… vamos a ver».
Dijo que espera que los empresarios, como Leovi Carranza de Grupo Pinsa, estén en condiciones de compra.
Así pues, reiteró que los recursos obtenidos serán destinados para la presa Santa María.
«La presa Santa María debe de terminarse el 2023, tiene un importante presupuesto para el 2022 y se va a tener que incrementar porque se tenía el supuesto de que se se trabajaría para el cierre del 2024, se quita el 2024 entonces tiene que crecer el presupuesto del 2022 - 2023, pero ahí está proyectada con todo y los canales, de una vez, se está trabajando de manera integral todo», explicó.
Finalmente, Rocha Moya reiteró que la obra podría concluir en diciembre del 2023.