Sinaloa | 10/26/2021 03:00:00 p. m. | Heidi Fonseca
Tras haber dado positivo a Covid-19 la diputada local Alma Rosa Garzón Aguilar y el diputado José Manuel Luque Rojas, el Congreso del Estado anunció que este 29 de octubre estará a disposición del personal del Poder Legislativo pruebas diagnóstico para descartar un contagio masivo.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez explicó que ningún diputado o administrativo estará obligado a realizarse la prueba, además precisó que sigue en pie la sesión solemne para la toma de protesta de Rubén Rocha Moya.
«Cada diputado, diputada, trabajador tiene la libertad de someterse o no a la prueba, de nuestra parte generaremos condiciones para hacerlo. En el caso de Alma Rosa dió desde hace varios días se sometió a una prueba y este lunes informó su resguardo. En el caso de Manuel Luque hasta ayer se mantiene asintomático.
El Presidente de la Jucopo reiteró que se desconoce si el contagio inició en el Congreso, por lo que los preparativos permanecen igual ya que Sinaloa permanece en color verde del semáforo epidemiológico.