Sinaloa | 10/26/2021 07:50:00 p. m. | Perla Sánchez
El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, acompañado por su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, inauguró la base de la Cruz Roja Altata, misma que durante muchos años estuvo cerrada y que ahora fue posible reaperturarla, en parte impulsado por el empresario José Ignacio de Nicolás Gutiérrez, que se dedicó durante un año a obtener donaciones para este fin.
En dicho evento de inauguración se vivió un momento emotivo, ya que se logró concretar este objetivo que se fijó la familia De Nicolás a raíz del accidente que le costó la vida a su hijo Santiago de Nicolás Machado, ocurrido exactamente el 1 de noviembre del 2020 en la bahía de Altata.
Esa desafortunada experiencia fue el catalizador para que esta familia se abocara a conseguir donaciones entre amigos y empresarios, y una de éstas fue la del propio gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes, quienes donaron una de las dos ambulancias nuevas con que cuenta la base para la prestación de los servicios de urgencias.
«Este es un día especial, para que veamos de lo que somos capaces de hacer los sinaloenses cuando hay una causa como ésta», dijo el mandatario estatal.
Tal como lo hizo De Nicolás, el gobernador Quirino Ordaz Coppel también resaltó el apoyo de todos quienes aportaron recursos económicos o donaciones de equipo para concretar este objetivo, pues consideró que no era posible que Altata, que es la segunda playa más visitada de Sinaloa, no tuviera su propia base de la Cruz Roja.
Incluso comentó que hace 24 horas, este pasado lunes, una de las dos ambulancias ya brindó su primer servicio al trasladar a un hospital a una señora que había sufrido un infarto y, que por la oportuna atención que se le brindó, se le pudo salvar la vida.
Ante la importancia de mantener abierta la base, el gobernador del estado exhortó a la sociedad civil y a los aportantes, a mantener en el futuro la operación de la base, al menos por los primeros 10 años hasta que ya pueda mantenerse por sí misma.