Sinaloa | 10/28/2021 05:40:00 p. m. | Teresa Rodríguez
A causa de la pandemia y el cierre de vialidades como la Gabriel Leyva, se reportan bajas ventas en el mercado «Miguel Hidalgo» de la colonia Juárez en Mazatlán. Los oferentes se encuentran con cifras de hasta un 40 por ciento menos y días en que todo el sector luce desolado.
Ante esta caída en las ventas no vista en años pasados, los comerciantes han recurrido al servicio a domicilio para que fluyan las compras y no se pierdan los productos perecederos; otros más anuncian ofertas para atraer a la clientela, que se ha visto escasa a como estaban acostumbrados en el mercado Hidalgo, señaló el presidente de los locatarios, José Ángel López Tirado.
«Las ventas han bajado bastante, estamos a un 40 por ciento en las ventas, una cosa exagerada, lo que nunca nos había pasado, ya no hallamos a quien echarle la culpa, ahora que vuelven los niños a la escuela, los gastos que tienen los padres de familia», analizó el comerciante.
El dirigente de los oferentes estimó que mucho ha influido el tema de la pandemia, los gastos del regreso a clases y el cierre de vialidades con motivo de la remodelación de la Avenida Gabriel Leyva, lo que ha ocasionado que los automóviles tomen rutas alternas y que las rutas de camiones urbanos tarden hasta una hora en trasladarse desde otros asentamientos hasta la colonia Juárez.
En el caso de la Avenida Gabriel Leyva, lamentó que, debido al trabajo que requiere, podría no terminarse este año, aunque los comerciantes están conscientes de que es una obra necesaria a la que se le tiene que dar su tiempo para que quede bien hecha y les acarreé un beneficio permanente.