Sinaloa | 10/29/2021 12:30:00 p. m. | Juan Pablo Llanes
Habitantes de la comunidad de Ohuira se manifestaron este viernes en las oficinas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), pues acusan que los pagos que ellos hacen por el servicio del vital líquido, no han llegado a las arcas de la paramunicipal, y los usuarios tienen ya un adeudo de varios miles de pesos.
Con cartulinas en mano, cerca de 20 personas hicieron esta movilización pacífica, y bajo la mirada de policías municipales que acudieron al lugar a tomar fotos y recabar información, mostraron su inconformidad por la situación, de la que acusan al encargado de la JAPAMA en Ohuira, ya que, según explican, es él quien no ha hecho llegar sus pagos a la paramunicipal, así lo explicó Felipe Montaño, uno de los manifestantes.
«Todo lo que nosotros abonábamos como acreedores a ese beneficio (servicio de agua potable), al parecer se quedó con él. Desgraciadamente hemos tenido que venir a solucionar ese problema, aquí en Japama, pero no hay una atención. Lo que nosotros pedimos es negociar, una negociación, porque no nada más somos nosotros, es toda la comunidad de Ohuira», expresó el manifestante.
Durante dicha manifestación, fueron atendidos por directivos de la Japama, con quien esperan llegar a una solución a este problema, que dicen, no es nuevo, por lo que buscarán que se les adjudiquen los pagos, que con recibo en mano, aseguran ya hicieron.