Sinaloa | 10/31/2021 09:52:00 p. m. | Brianda López
Tras darse a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó la solicitud de licencia de la militancia del exgobernador Quirino Ordaz Coppel, el recién nombrado Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que dicha decisión del PRI no impedirá que sea embajador.
Rocha Moya recordó que fue el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó el ofrecimiento a Ordaz Coppel para el embajada de México en España y ahí dijo; es un puesto que no tiene nada que ver con inclinaciones políticas.
«Fue el mismo presidente el que dijo que no es requisito que sea del partido fulano, mengano, perengano. Los embajadores representan a México en el extranjero, no a una militancia. Entonces, no importa que sea del partido que sea, no tiene ningún impedimento para eso, no le van a pedir que deje su militancia», dijo.
Finalmente, Rocha Moya dijo que a pesar de la decisión del PRI, seguramente AMLO enviará la solicitud de ratificación que manda al Senado de la República con un exhorto a sus excompañeros de curul para que la avalen.