Sinaloa | 11/02/2021 08:09:00 a. m. | Brianda López
A pesar de tener una expectativa de venta alta este Día de Muertos, los floristas del municipio de Culiacán se quedaron con un importante porcentaje de producto en el que invirtieron por la llegada inesperada de los «golondrinos», es decir, vendedores foráneos.
El líder de los comerciantes, Óscar a Sánchez Beltrán, lamentó que las flores de pompones, gladiolas, rosas, claveles y flor de cempasúchil se quedan esperando ser compradas.
Detalló que un a flotilla de camiones de comercializadores de flores de Guadalajara y Toluca, llegaron a Culiacán y ofrecen flores en los cruceros y cercanías de panteones para vender toneladas del producto a un muy bajo costo desleal.
«Es imposible que los floristas locales estén todo el año con estas ventas. Tienen dos años sin ventas, esperaban un pequeño alivio en este Día de Muertos y que vengan comerciantes de fuera a quedarse con las utilidades, no se vale», dijo.
Óscar Sánchez Beltrán, Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, dijo que a pesar de ya no haber tiempo urge que el Ayuntamiento de Culiacán limite la venta de flores que ellos denominan «golondrina».