Seguridad | 11/04/2021 06:38:00 p. m. | Angel Zamudio
Un intenso despliegue de bomberos y diferentes grupos de rescate se registró la tarde de este jueves para atender el incendio de una bodega del sector Bachigualato, en la cual se almacenaban contenedores de solvente y otros líquidos flamables.
El incendio fue reportado alrededor de las 17:00 horas por personal de la bodega que se ubica en la esquina de la calle Ángel del Campo y la avenida Sor Juana Inés de la Cruz.
A unos 100 metros de donde se registró el incendio se encuentra una gasolinera, la cual fue cerrada, debido a que la temperatura de la zona podría repercutir en otra explosión en la estación de servicio.
Un escuadrón de Bomberos Culiacán llegó al sitio y empezaron las maniobras; sin embargo, las llamas eran intensas y se requirió más apoyo por lo que minutos después arribaron más elementos de Bomberos Culiacán, Bomberos Veteranos, así como también de Protección Civil y Cruz Roja.
Se informó que dentro de la bodega, la cual estaba a media capacidad, habían múltiples contenedores metálicos de 200 litros que estaban envueltos en fuego, lo que provocaba diversos estallidos que ponían en riesgo a los rescatistas.
El peligro era latente, ya que se mencionó que sí algunos contenedores explotaban en conjunto dañaría la estructura de la propiedad la cual podría colapsar.
Tras el combate al fuego, paramédicos de Cruz Roja atendieron a algunos bomberos quienes sufrieron quemaduras leves y golpes de calor.
También se atendió a una vecina del lugar quién presentó intoxicación y, afortunadamente, fue atendida en el lugar y se determinó que no corría peligro.
Varias pipas de las corporaciones de rescate y también del Ayuntamiento apoyaron con el suministro de agua para abastecer los camiones y rocíar el agua para extinguir la lumbre que no cesaba.
La estela de humo que se generó se podía apreciar desde varios sectores, principalmente desde el oriente de la capital.
La zona fue asegurada y se evacuó a los vecinos que vivían en las cercanías de la bodega para que no corrieran riesgos y regresaron a sus viviendas hasta que el peligro cesara y el fuego fueran extinguidos por completo.