Sinaloa | 11/05/2021 02:30:00 p. m. | Perla Sánchez
El Coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Adolfo Beltrán Corrales, consideró que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya deslegitimó el proceso de la elección del Fiscal General de Sinaloa, desde que metió la mano al hacer un señalamiento en favor de un género.
El legislador del PAN adelantó que, el próximo martes se podría someter a votación la elección del Fiscal, misma que sería por cédula.
«Cuando yo hablo de que se deslegitimó el proceso es precisamente porque el gobernador metió la mano al hacer un señalamiento en favor de alguien porque cuando hubo la reforma en que se elimina la Procuraduría General de justicia se crea la Fiscalía y se le dota de autonomía, se saca del gabinete, el gobernador debió de haberse abstenido de hacer comentarios, incidentes en favor o en contra de alguien ese es el tema»,recalcó.
Beltrán Corrales añadió que Juan José Ríos Estavillo no hizo gran cosa, ya que criticó que sigue la incidencia delictiva en Sinaloa.
Cabe mencionar que fue este jueves por la noche cuando llegó la terna que envió el gobernador Rubén Rocha Moya al Congreso del Estado de las tres personas aptas para ser titular de la Fiscalía General de Sinaloa, donde se propone a Castro Zaavedra Damaso, Quiñónez Estrada Sara Bruna y Sánchez Kondo Claudia Zulema.