Sinaloa | 11/05/2021 04:42:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
La denuncia que interpuso la Síndico Procuradora Claudia Magdalena Cárdenas contra regidores del Partido Sinaloense, ante la Fiscalía General del Estado, no procede porque la persona que realizó el proceso, ya no forma parte de la actual administración municipal.
Aseguró lo anterior, América Carrasco Velázquez, regidora del PAS, en conferencia de prensa en compañía del resto de sus homólogos que están en contra del comportamiento de la autoridad municipal en la primera sesión de cabildo.
Señaló que, a la reunión que convocaron al titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz no asistió, pero dará cauce legal, a lo planteado en la última sesión de cabildo a través del oficio que emitirá para la Síndica Procuradora.
Precisó que en cualquier momento puede iniciar el proceso de entrega recepción a los titularse de Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor para que les haga entrega jurídica y material de estos espacios.
“Tenían poderes jurídicos en la pasada administración y ahora ya no y eso se les está olvidando y están cometiendo error, tras error por estar evadiendo el dialogo y esa denuncia no procederá porque no tiene la personalidad ni capacidad jurídica”, apuntó.
Agregó que hasta el momento no han sido notificados, pero están analizando todas las acciones que pueden llevar a cabo y que de entrada buscarán agotar el diálogo para llegar a los acuerdos porque no quieren «nada por debajo de la mesa o en lo oscurito».