Sinaloa | 11/06/2021 08:29:00 p. m. | Manuel Aceves
El Buen Fin está cada vez más cerca y algunas personas están nerviosas ante la emoción que este evento les provoca, en esta ocasión se realizará durante siete días, que abarcan del 10 al 16 de noviembre, incluido el día inhábil que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre del presente año.
Para el economista Samuel Sarmiento, el Buen Fin puede ser una oportunidad para hacer equilibrios en la economía familiar y no necesariamente endeudarse con gastos innecesarios.
Lo primero que recomendó para regularizar o reducir las deudas es abonar o pagar los impuestos municipales o estatales como el predial, pago de calcomanía o licencia de conducir, por mencionar algunos.
En cuanto a compras se refiere, recomendó meditar bien lo que se adquiere y no dejarse llevar por la emoción del momento.
«O bien, aprovecha para reducir la deuda con empresas como es el caso de las tarjetas de crédito, número dos, antes de comprar mediten sus compras, de preferencia dejen esa compra para el día siguiente, eso les ayudará a valorar si es necesario comprar ese artículo y así evitarán compras compulsivas», recomendó.
«Número 3: paguen de contado, muchas de las promociones se basan en meses sin intereses, pero no olviden que consumir hoy es comprometer ingresos que aún no generan», detalló.
En el punto número 4 recomendó elaborar un presupuesto para de ahí determinar el monto máximo que se podrá gastar.
Finalmente, destacó la importancia de guardar los comprobantes y tickets para cualquier aclaración en caso de falla y descompostura de los productos.