Sinaloa | 11/08/2021 05:45:00 p. m. | Teresita Rodríguez
El sector turismo afiliado a la Concanaco cuestiona el destino del impuesto del 3 por ciento sobre hospedaje y se pide al Gobierno del Estado haya transparencia y se aplique en la promoción turística.
La duda está en dónde van a parar los 100 millones de pesos que suman los hoteleros de Sinaloa vía impuesto sobre hospedaje, lo que ha causado malestar en el centro, norte y sur del estado, señaló el secretario de la Confederación de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco ServyTur), Guillermo Romero Rodríguez.
«Está muy claro el tema, el 3 por ciento desconocemos dónde queda el recurso, dónde queda el dinero, para qué se utiliza. El sector turístico de Mazatlán, tanto del centro, del norte, como del sur, no está conforme como se ha venido manejando en los últimos años y en las últimas décadas, el tema de promoción tiene que cambiar nadie sabe de la transparencia de ese recurso», manifestó el empresario.
Indicó que el tema ya fue planteado a la nueva titular de Turismo en Sinaloa, Rosario Torres Noriega, a quien se le puso en antecedente y se le pidió un cambio en la aplicación de ese recurso que se recauda de la demanda de cuartos de hotel por parte de los turistas y fue creado para promoción turística.
El empresario también se refirió a la necesidad de la oficina de congresos y convenciones en el puerto para que se enfoque a la atención y búsqueda de ese segmento del turismo que a su llegada genera derrama económica importante no sólo en hospedaje, sino en los rubros de gastronomía y transporte, entre otros, lo que ya se demandó directamente al gobernador Rubén Rocha Moya para que apoye en su creación.