Sinaloa | 11/08/2021 03:28:00 p. m. | Teresita Rodríguez
El malecón, las playas y la gastronomía son los principales activos que tiene Mazatlán para enamorar a los turistas que lo visitan, de acuerdo con la opinión que vertieron en el estudio de satisfacción que se realizó durante el verano pasado.
No obstante que a los turistas les sigue gustando de los mismos atractivos en su visita al puerto, en este 2021 los factores se invirtieron y, en vez de elegir las playas, colocaron al nuevo malecón como e principal atractivo.
De acuerdo con el líder de los hoteleros, José Manguart Sánchez, dicho estudio fue realizado por una conocida empresa de publicidad a petición de la Asociación de Hoteles 3 Islas y reúne datos como las ciudades de origen de los visitantes, su gasto promedio, edades, tipo de movilización para arribo, la cantidad de noches y días en su estadía, entre otra información, que les permite dirigir su esfuerzo en los mercados de una forma precisa.
«Diez años y tener la posibilidad de hacer comparativos y, sobre todo, antes y después de la pandemia nos va a decir mucha información en los cambios de habito y en los cambios de consumo y sobre todo como nos ve en este momento el turista, lo que si nos queda claro es que el destino es mejor calificado y por primera vez un atractivo no natural es de lo más gustado, que es el malecón», destacó Manguart Sánchez.
La presentación de los resultados de la encuesta de satisfacción se hizo ante la presencia de autoridades del Gobierno Municipal de Mazatlán, de la titular de la Secretaría de turismo del Gobierno del Estado, El Rosario y representantes de diversos sectores económicos del puerto.