Sinaloa | 11/08/2021 01:35:00 p. m. | Alexis Morales
Padres de familia y docentes del Kínder Luz María Serradel, de la Colonia Redonda, piden apoyo para que se les apoye a rehabilitar esta escuela, pues denuncian que está «en el olvido y desmantelada».
Esta mañana, un grupo de más de una decena de personas acudió al Ayuntamiento para solicitar recursos económicos que permitan hacer las reparaciones y reposiciones que se necesiten.
Marcela, maestra del plantel, mencionó que el plantel se encuentra con carencias y que aún así se está pidiendo que ya se regrese a la presencialidad.
«Las autoridades no han dado respuesta todavía de todo lo que ha sucedido en el kínder; no nos han dado respuesta de cuándo van a poder apoyar económicamente para poder reparar todos los daños que han sufrido. Durante la pandemia entraron mucho al kínder a vandalizar, sufrimos muchísimos robos: el medidor lo robaron, se robaron cableado, no tenemos agua, el tinaco intentaron robarlo, lo rompieron; se robaron todo lo que es la parte del aluminio, las puertas, dañaron los retretes no hay baños…», precisó.
Por esta situación, hicieron un llamado a las autoridades para que les den una solución, ya que comentan que desde hace más de un año se interpusieron los reportes y se enviaron oficios, pero que hasta la fecha no hay respuestas.
La maestra comentó que desde hace casi un año y medio el plantel comenzó a ser víctima de constantes robos.