Sinaloa | 11/08/2021 11:59:00 p. m. | Ernesto Torres
Más de 160 millones de pesos en deudas le dejaron al Presidente Municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, lo que es considerada la más grande de la historia del pueblo mágico y está sigue en aumento conforme se revisan las cuentas que dejó la exalcaldesa Nubia Ramos Carbajal.
El Alcalde fortense va al Congreso del Estado y ante el Gobierno del Estado para gestionar recursos y buscar la manera de solventar el pago a los pensionados, jubilados y sindicalizados que Nubia Ramos y sus funcionarios dejaron sin pagar para poder autoliquidarse y cobrar sus aguinaldos.
Esta deuda que corresponde al pago pendiente de la segunda quincena del mes de octubre, por la cantidad de 2 millones 153 mil 470 pesos y 03 centavos.
Entre la JAPAF y el Ayuntamiento, la deuda asciende a 161 millones 428 mil 235 pesos, pero las autoridades de El Fuerte, informaron que conforme revisan las cuentas aparecen más irregularidades y la deuda se incrementa, pues apenas en estos momentos se dan a conocer las estas situaciones, ya que en su momento se negaron a cumplir con el correcto proceso de entrega - recepción de manera personal.
Autoridades fortenses adelantaron que el Tesorero municipal, Fabián Cázares, presentará un informe detallado una vez que concluya dicho proceso de análisis dada la cantidad de equipo, vehículos y demás mobiliario desaparecido en la comuna.
Cabe mencionar que, en días anteriores, se dio a conocer que parte de la deuda que dejó la ex alcaldesa fue el pago de la primera quincena de octubre a personal de confianza y eventual por la cantidad de 382 mil 868 pesos y 70 centavos; Además de un adeudo parcial pendiente de pago de la segunda quincena de octubre a personal de confianza y eventual por la cantidad de 500 mil 864 pesos y 40 centavos.
Asimismo, de lo antes descrito, de la segunda quincena del mismo mes de octubre, del personal jubilado, pensionado y sindicalizados, quedó pendiente otro pago por la cantidad de 2 millones 153 mil 470 pesos y 03 centavos.
En total, Nubia Ramos Carbajal dejó un adeudo millonario de nómina de aproximadamente 3 millones 037 mil 203 pesos y 13 centavos
La exmandataria tampoco pagó el servicio de luz eléctrica del Ayuntamiento de los meses de septiembre y octubre, cantidad que asciende a poco más de los 3 millones de pesos.