Sinaloa | 11/08/2021 08:15:00 p. m. | Esthela García
El municipio de Ahome podría enfrentar una crisis en materia de recolección de basura a partir del próximo 17 de noviembre, cuando se venza el plazo para que la empresa OP Ecología empiece a construir un relleno sanitario, después de que un Juez Federal conocediera a los indígenas del Ejido Choacahui un amparo para evitar la construcción de dicho relleno en su territorio.
El Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, informó al Cabildo que ya fueron notificados como terceros afectados por este conflicto legal y que podría obligar al Ayuntamiento a rescindir el contrato con la empresa recolectora de basura.
«El contrato que tiene esta empresa con el Ayuntamiento no lo va a poder cumplir, porque para el día 17, si mal no recuerdo, ellos deben de tener su relleno sanitario propio o concesionarios por la autoridad, que nosotros no lo tenemos. Les comento que voy a tener un acercamiento, voy a buscar a los dueños de esta empresa, voy a jalar a las partes del ejido, porque lo peor que nos pueda pasar es que nos quedemos sin quien nos recoja la basura», admitió.
Señaló que los indígenas de Choacahui habían donado este terreno al Ayuntamiento de Ahome, no a la empresa OP Ecología, por lo cual el Cabildo debería estar analizando rescindir el contrato, lanzar otra convocatoria o incluso crear una paramunicipal para la recolección de basura.