Sinaloa | 11/08/2021 02:20:00 p. m. | Comunicado
Un hombre de 65 años de edad perdió la vida recientemente luego de sufrir un infarto. Sin embargo, será héroe para dos personas a las que les donará sus córneas.
El caso de esta persona es la sexta procuración de órganos y tejidos con fines de trasplante que se realiza en el Hospital General de Zona (HGZ) 03 del IMSS en Mazatlán en lo que va del año: 2 de las donaciones han sido multiorgánicas y 4 más de tejido corneal.
La logística de la procuración de las córneas estuvo a cargo de la doctora Lizbeth Sánchez Osorio, Coordinadora Hospitalaria de Donación del HGZ No. 3, tras el lamentable fallecimiento de un hombre originario del municipio de Concordia.
«El donante era un padre, esposo y abuelo de una familia, de 65 años, quien lamentablemente sufrió un infarto agudo al cardiaco. Fue hospitalizado aquí en el HGZ número 03 de Mazatlán, Sinaloa; ya estando hospitalizado presentó paro cardiorrespiratorio y a pesar del máximo esfuerzo terapéutico por mantenerlo con vida y realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, perdió la vida» detalló Sánchez Osorio.
Ambas córneas se trasladarán al Hospital General del CMN “La Raza”, en la Ciudad de México, para llevar a cabo el proceso de trasplante a dos pacientes que se encuentran en espera de estos tejidos.
«Todos podemos convertirnos en héroes y salvar vidas o ayudar a cambiar la calidad de vida de una o más personas, esto mediante la donación de órganos y tejidos. Es muy importante que si deseamos convertirnos en donantes voluntarios completemos nuestra tarjeta de donador y comuniquemos nuestra voluntad con nuestros seres queridos», finalizó Sánchez Osorio.
Interesados en conocer más acerca del proceso de donación y trasplante de órganos pueden entrar a la página del IMSS y para dar vida después de la vida se puede obtener la tarjeta de donante en la página.