Seguridad | 11/09/2021 06:25:00 p. m. | Ernesto Torres
Con el fin de liberar la vía pública y banquetas de vehículos abandonados o descompuestos el sector Centro y colonias de la ciudad de Los Mochis, y en atención a las constantes quejas ciudadanas de talleres que invaden espacios públicos y calles, la Unidad de Vialidad de Ahome lleva a cabo el «Operativo de Retiro de Chatarra», donde notificarán a quienes obstruyan dichos espacios.
El Director de Tránsito Municipal en Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera, dijo que el operativo es parejo, tanto para propietarios y encargados de talleres, como para particulares, quienes tienen un plazo de 5 días para quitar las unidades abandonadas o descompuestas de la vía pública, que estorban, causan mala imagen o representen un foco de contaminación.
«El operativo de retiro de unidades abandonadas de la vía pública será permanente, el problema de los talleres se le va a tomar en cuenta igual como si fuera cualquier particular que tiene una unidad en abandono en la vía pública, que le introduzcan a su taller o le busquen un lugar que no esté en la vía pública de mí sobre la banqueta. La instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros y las instrucciones que me dio a mí el Secretario de Seguridad Pública de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, son esas: liberar la vía pública pero parejo para todos, particulares y talleres», explicó.
El jefe de Tránsito dijo que, a dos días de arrancar con el «Operativo de Retiro de chatarra», han notificado a 28 propietarios, encargados o responsables de vehículos, en las colonias Álamos Country y fraccionamiento Conquistadores. Agregó que aún cuando se cuenta con la fuerza policial para realizar patrullajes y las entregas notificaciones, confían en la voluntad de los mochitenses y qué por voluntad propia, retiren las unidades abandonadas de la vía pública.
Detalló que el plazo es de cinco días para quienes ya fueron notificados, sin importar si el propietario del local no se encuentre en el taller; es decir, este fin de semana estarán retirando las primeras unidades en abandono de las calles para ser llevadas a la pensión municipal, mismas que en algunos casos tenían años obstruyendo vialidades.
Cabe mencionar que los vecinos pueden reportar en Tránsito Municipal o a través de Luz Noticias, para denunciar este problema, de vehículos que se encuentren en estado de abandono en su colonia, barrio o fraccionamiento.