Sinaloa | 11/09/2021 03:00:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Ante la saturación y falta de orden en el puerto, bajó la calidad de los compradores inmobiliarios, que han optado por puertos como Vallarta y Los Cabos para adquirir propiedades, sobre todo tratándose de extranjeros.
Observó lo anterior, Walfre Ibarra Escobar, vice presidente de la Asociación Nacional de Intermediarios Profesionales Inmobiliarios A. C. (ANIPIAC), quien instó a que debe ser el Congreso del Estado el que ponga orden en zonas saturadas y revise la Ley de Turismo Estatal.
«Ha estado perdiendo calidad en sus visitantes, sobre todo del sector inmobiliario los que andan buscando, la gente de mayor nivel socioeconómico se están regresando a Estados Unidos, van a Florida, a Finish, a Arizona, o se van a Vallarta o Los Cabos porque no les gusta lo que está pasando aquí, en las playas, en el tráfico, es un desorden», señaló.
El empresario del ramo inmobiliario no negó que la demanda por bienes inmuebles continúe en auge en Mazatlán, donde incluso han subido su valor considerablemente, pero el desorden urbano y vial que se ha generado en últimos años alejó a inversionistas que tienen mayor capacidad socioeconómica.
Le reconoció a Mazatlán el tener aspectos muy agradables para quienes buscan adquirir bienes inmuebles, además de que tiene mayor potencial que otros puertos como Vallarta y Los Cabos, pero de no ponerse atención en el ordenamiento, se perderá el interés de un importante segmento de visitantes que buscan destinos que ofrezcan mayor calidad de vida.