Sinaloa | 11/09/2021 01:18:00 p. m. | Heidi Fonseca
Aunque participaron de manera legal en las convocatorias que emitió el sindicato de la sección 80 del sector salud para un movimiento escalafonario, a dos de los participantes cuyo porcentaje resultaba ser el idóneo, se les negó el ascenso.
Se trata de Estrella Partida Olivo, proveniente de Escuinapa quien participó en la convocatoria para el código de Paramédico en área Normativa y Miguel Prado Zamora, perteneciente a la Secretaría de Salud en Mazatlán quien también se registró en dos ocasiones y cuyos porcentajes resultaron los más altos, sin embargo, denunciaron que por parte del sindicato se les negó el puesto y se designó a alguien más, por lo que se plantaron con una huelga de hambre a las afueras de las oficinas de Servicios de Salud de Sinaloa.
«Ya van 9 meses de este proceso y no se ha resuelto de manera profesional, por parte del sindicato y las autoridades gubernamentales. Todo se ha manejado de forma mediocre. Esto es un robo total, hicieron todo de manera fabricada. Aquí nos vamos a quedar hasta que nos den el nombramiento, esa es nuestra postura» manifestó Miguel Prado, con 4 años laborales.
«El secretario general de la sección 80 no quería firmar porque yo no era de su preferencia. Empezaron represalias en mi contra, me mandan a hacer funciones que por orden médica no puedo realizar, tengo una enfermedad renal, trataron de perjudicar mi salud y laboralmente», denunció Estrella Partida, con 10 años de antigüedad.
Convencidos de que el perfil académico debe de predominar en los procesos de ascenso laboral, lamentaron que el sindicato se base en preferencias políticas, por lo que permanecerán en huelga de hambre hasta que les otorguen sus nombramientos.