Sinaloa | 11/09/2021 04:42:00 p. m. | Adriana Ochoa
Trabajadores de contrato tomaron y bloquearon este martes las instalaciones del Hospital General de Los Mochis en protesta por la asignación de plazas de salud, supuestamente, de manera irregular.
Lourdes Melchor, enfermera de la institución de salud, señaló que tienen más de 10 y 15 años de antigüedad y no cuentan con derechos labores, por lo que ya están cansados de trabajar de esa manera.
Con pancartas, cartulinas, lonas y bancas, bloquearon la puerta principal para evitar el ingreso de trabajadores, pacientes y familiares, como medida de presión hacia el gobierno.
«Solicitamos al gobernador el apoyo ya que tenemos muchos en espera que seamos basificados el personal de contrato, ya que nosotros esperábamos el apoyo rotundo del gobernador y hasta ahorita no hemos tenido una respuesta positiva. Están ahorita mil 008 plazas que se entregaron para este año y no las han querido liberar, el presupuesto ya está solo falta que ellos digan y ya tendríamos la plaza», explicó.
Con cantos y gritos los trabajadores señalaron que está más cerca la muerte que la base, por lo que exigen ser tomados en cuenta y que se les asigne las plazas a quien realmente cubre los requisitos.
Señalaron que no se moverán del hospital hasta recibir una respuesta positiva.
Cabe mencionar que el área de urgencias solamente está abierta para el ingreso y egreso de pacientes.